18 de febrero de 2011

"FLOR DE LAVANDA"

Hola!!! Hoy esta entrada la quiero dedicar a unas flores que me encantan,
"La Lavanda"

Me gustan muchisimo!! Me gusta su flor, su color, su olor exquisito , ... ver imagenes de enormes campos teñidos de color lila... me parecen todo un espectáculo para la vista... Estas imagenes las encontré en diferentes paginas en Internet y no me pude resistir... No me digan que no es una estampa preciosa!!!
Que se tiene que sentir paseando por estos campos?? Seguro que una sensación inigualable, me imagino frotando las flores
con las manos para que desprendan mas de su olor...
Me gustan también como detalle decorativo para nuestras casas...
Aquí les dejo un regalito... Y si hacemos estas labores?? Sera un detalle precioso para nuestras habitaciones y armarios llenando los cojincitos de flores de lavanda, imagina su aroma invadiéndolo todo...
Que tal este cuadrito realizado a punto de cruz para alegrar algún rinconcito...

También se pueden realizar estas varitas de lavanda , un ambientador natural para nuestras habitaciones o dentro de armarios y cajones, además su olor ahuyenta a las polillas, a que son bonitas?? AQUÍ nos explican como se elaboran...
Y si la utilizamos en la cocina?? No me dirán que estas galletas no tienen una pinta apetecible!!La receta la podemos encontrar AQUÍ, son de mantequilla y lavanda, seguro que están riquísimas... No tardare en hacerlas!!
La lavanda tiene infinidad de utilidades!! Aparte de ser un ambientador natural, con esta planta se realizan aceites esenciales, jabones, velas aromáticas, infusiones, helados, miel...Su aroma tiene propiedades relajantes y sedativas, también se recomienda para el dolor de cabeza poniendo unas gotas de aceite de lavanda en cada sien... AQUÍ podrás ver la cantidad de propiedades terapéuticas para las que se utiliza. En fin que aparte de ser una flor muy bonita es curativa...
Besos y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta la lavanda! Como huele y como decora, los cuadros son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola, hermosas imagenes a mi igual me encanta la lavanda pero a quien no??? te dejo saluditos y bendiciones q tengas un buen fin de semana, chaoooo

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas! Gracias por compartir!! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Rosa, me he quedado boquiabierta!!
    Que maravillas de fotos y esos gráficos!! con tu permiso me copio los esquemas pequeñitos de lavanda, que es mi nombre bloguero porque me encanta,
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso de nuevo para invitarte a mi sorteo, no me dí cuenta antes con la emoción de la entrada de la "Lavanda"
    y claro darte las gracias por hacerte seguidora!! gracias a eso te conocí, pero creo que no te has apuntado al sorteo, aunque no es obligatorio claro!!
    Besos y feliz semana
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu entrada, tan sumamente agradable y que fotos tan fantásticas, casualmente hoy me acaban de regalas una planta preciosa de lavanda, hasta pronto Reyes.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis aromas favoritos , tengo ambientadores en toda la casa.....me encanta , las fotos de esos paisajeses lo mas de lo masssssss, gracias por tus ideas y esas preciosidades . Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y estupendo blog.
    Te hago una referencia desde el mío: http://hilosendaras.wordpress.com/2012/02/01/bolsa-de-lavanda/
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...