Mostrando entradas con la etiqueta Manualidades.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manualidades.. Mostrar todas las entradas

23 de mayo de 2016

" CAMA DE MELAMINA COMO NUEVA"

Buenassss!!! Madre mía lo que me ha costado ponerme a realizar esta entrada!!! La he estado retrasando, retrasando... pero yo creo que ya es hora!!!
Les cuento, después de muchos años pensándolo, por fin nos decidimos a renovar esta pequeña habitación!! La verdad, lo estaba pidiendo a gritos!!! Desmontarla fue un agobio increíble... Pleno mes de Agosto!! Un calor insoportable y aquí nosotros desmontando una habitación que... no se como es posible que tuviera en ella tantas, tantísimas cosas!!!!!!
Una vez vacía, lo siguiente fue pintarla, no veía el momento de deshacerme de una cenefa pintada que le hice con la técnica del estarcido, se usó hace años, pero ya... ya me tenia cansada!!! Pues como la habitación es pequeña el color por el que nos decidimos fue un "Blanco Lino", que ... anda que no hay tonos blancos!!!!
Ahora me quedaba otro trabajito de los buenos!!! Cambiamos los muebles, todos menos la cama. Porque?? pues porque a pesar de los años que tiene esta en muy buenas condiciones, y además tiene tres cajones con una gran capacidad que me vienen de perlas!! Así que no lo pensamos dos veces, tuneo y como nueva!!!!
Este era su aspecto antes de!!
Lo primero, pasar por las manos de mi padre, reforzó los cajones por debajo, así que durara... otros mil años mas!!! Jjajjajaj
 Les cuento el proceso por si a alguien le interesa... PINTAR SOBRE MELAMINA!!!!Y como puedo pintar sobre melanina??? Siempre había escuchado que es lo peor para pintar, que al ser tan lisa la pintura no agarrara... Me dispuse a informarme y leí maravillas sobre la pintura a la tiza!! Pinta sobre cualquier superficie, no necesita imprimación, no necesita lijado ... y muchas cosas mas!! Genial!! Esta es la que necesito!! Nos fuimos a Leroy y compramos la marca de ellos. Por si acaso hice la prueba por un ladito y ....buassss!!!! Aquello no agarraba ni de casualidad!!! Hice varias pruebas, lijando, limpiando la superficie con alcohol, le di imprimación y varias manos de pintura... y nada... pasaba la uña suavemente y se levantaba la pintura!!! Si eso sucedía pasando la uña,  miedo me daba cuando sufriera algún roce con algo... Mi gozo en un pozo...
Así que vuelta a empezar!!! Nuevamente a buscar!! Dimos con otro descubrimiento. La "Imprimación Epoxi", pues otro paseo a Leroy!!! Llevamos una época de visitas a esa tienda que creo que ya están tramitando para ponernos una placa!! Jjajjajja. Pues esta imprimación se utiliza mezclando el producto que viene en los dos recipientes y a pintar directamente, no es necesario lijar la superficie antes ni nada de eso, cosa que se agradece bastante!!! Es una especie de resina que al secarse endurece, es esta de la imagen.
Así que manos a la obra y a dar imprimación!!! Eso si, las ventanas de toda la casa bien abiertas porque tiene un olor fuertecito, aunque no desagradable.
 
Una vez bien seca la imprimación, respetando el tiempo que nos indica el fabricante, lo siguiente es pintar con la pintura y el color definitivo. Ya que había comprado la de Leroy a la tiza pues esa utilicé, el color es "Blanco Tiza". 
 
Le di un par de manos de pintura lijando entre una y otra. Eso si, al lijar se llenaba todo de polvo, acabé blanca entera!!! Asombroso!!! Era pura tiza!!!! Pero se quedaba con una suavidad increíble. Menos mal que en la habitación solo tenia la cama, aun así!!! Que de polvo!!!! Para rematar le di una manita de cera, dejé secar y ... a pulir para sacar brillos y dejar la pieza protegida.
Como ultimo detalle le cambiamos los pomos a juego con el resto. Quedo como nueva!!! Y este es el resultado!!! Solo queda vestir la cama!!
Ya que estaba con las manos en la masa también le di un nuevo aspecto a las estanterías. Eran color madera oscura y las burritas doradas. Pensábamos cambiarlas y poner otras nuevas, diferentes... pero después de darle vueltas, estas no están mal y oye que la cosa no esta como para andar derrochando!!
Los cuadritos los deje tal cual donde mismo estaban. Iba a colocarlos por otro lado, hasta puse masilla a los agujeros de la pared!! Pero... cuando vi la pared sin ellos... como que me faltaba algo!!!! A estos tres perritos les tengo cariño, fueron mis primeros bordados en punto de cruz!! No se si con el tiempo pondré otros, pero de momento me gustan ahí!!
Las mariposas de la pared... las puse en un arrebato!!! Jjajajjaja La funda nórdica esta llena de mariposas y me dio por seguir con alguna de ellas por la pared. Las había comprado en Ikea hace tiempo y me gustó la idea. Como lo ven??
Y aquí la cama nido ya vestida con esta funda nórdica tan alegre y colorida!! Me tenia loca desde que la vi en Zara Home, aprovechando unos días de descuento me hice con ella!! Me encanta!!!! Además en esta habitación después de tanto blanco, blanco lino, blanco tiza y todos los blancos del mundo mundial... hacia falta color si o si!!!
Y lo que cada vez tengo mas claro es que hay muebles que se merecen una segunda oportunidad, que si el mueble esta en buenas condiciones no es necesario tirar para comprar nuevo, que con un poquito de dedicación y ganas se pueden lograr muy buenos resultados sin gastarnos un dineral!!! Y con esta filosofía aquí estamos disfrutando de una cama y unas estanterías que con un lavado de cara han quedado como nuevas!!!
  Ahhhh faltaba el ultimo toque!! Mi peluche cocker!!
Por ultimo, seguimos con mariposas!! Resulta que en la azotea tenemos la planta de las mariposas, el proceso de verlas como se transforman de orugas a mariposas es precioso!!! Y claro teniendo esta planta, también las que pasan volando pasan de visitan y nos alegran la vista!! Y aquí me quedo yo embobada viéndolas, sacándole fotos y videos... me en-can-tan!!!
Con esto me despido!! Espero no haberme liado mucho contando cosas, juro que resumo lo mas que puedo para no resultar pesada!!! Por que si me dejan!!! Jjajjajja
Un besote enorme y hasta prontito!!!
Y no lo olviden... Sean muy muy felices!!!!
Besosssss.

28 de febrero de 2010

"VARIOS DETALLES"

Estos detalles los hice hace bastantes años!! Encontré las fotos y las escanee, de ahí la calidad de la imagen. Son figuras que en su momento pinte y regalé. Y de recuerdo quedan estas fotos que ahora comparto con ustedes!!
Espero que les guste!!
"CUCHARA Y TENEDOR"
"SARTEN CON GALLINA"
"CENTRO CON FRUTAS" 
"PAPA NOEL"

29 de julio de 2009

"SOLETE"

Este "solete" fue un regalo de mi madre, originalmente no era así!! Estuvo un tiempo colgado y el paso del tiempo y el sol acabaron por dañar la pintura, así que decidí pintarlo. Lo hice en ese color porque lo tengo en la terraza y allí está todo rodeado de mucho verde!!! Es una pena, pero no tengo la foto del antes!! Siempre me gusta hacerlas pero esta vez se me paso...
Espero que les guste como quedó este sencillo detalle!!
Besos y hasta la próxima entrada!!

"CAJA PINTADA"

Hace algún tiempo que hice esta caja de madera. La teñí y pinté a mano alzada. Como remate le forré el interior y le puse unas patitas. De esto ultimo no hice foto...
Espero que les guste!!
Besos y hasta pronto!!

5 de julio de 2009

"LÁMPARA"

 Hola, hola!!! Hoy les quiero enseñar como quedó esta lámpara!! Es una pieza de marmolina que me parece preciosa!! El hecho de que sea una lámpara y no una simple figura para adornar me resulta de lo mas original!! Le quise dar ese aspecto de bronce, tan sencillo y tan bonito!!
Eso si, lo que me costó encontrar el tubo por donde meter el cable para poner la bombilla y la tulipa. Madre mía!!! cuando contaba lo que quería y para que... parecía que hablaba en chino!!!! Y eso que iba cargando con la lámpara!!!!
Después de todo mereció la pena!!
Y ahora les quería comentar una cosita..., en un principio este blog era para mostrar los bordados a mis amistades, sin mas... No le prestaba atención, y no pensé que nadie reparara en él, ni que nadie se fuera a quedar por aquí como seguid@r y resulta que ha ido creciendo, y me dejan cariñosos comentarios!! Así que gracias a ustedes, ha pasado de ser un blog creado "por casualidad" a ser un blog con el que estoy muy ilusionada!! De ahora en adelante y espero no cansarl@s, pero estoy dispuesta a no solo mostrar mis bordados en punto de cruz, sino también las manualidades que he ido realizando durante años!! Muchísimas gracias a todos los seguidor@s de este blog!! Un besote y Gracias por quedarse por este rinconcito!!

4 de julio de 2009

"ANGELOTES"

Estos angelotes los hice para un regalo. En realidad he regalado varios de estos, me parecen una monada!!! Los pinte con una técnica que imita al bronce. Acabado con tonos dorados y bronce a dedo. Es realmente fácil esta técnica y con un resultado muy vistoso.
Espero que les guste!!!
Besos y hasta pronto!!

"PARAGÜERO"

Una amiga me regalo este paragüero tan mono, bueno, estaba en madera, sin tratar. No sabia que hacer con el ni para que usarlo!! Para poner paraguas como que no, porque aquí por las Islas el paraguas se usa mas bien poco!! Finalmente decidí, donde lo iba a ubicar y para que lo iba a utilizar, lo iba a usar como macetero!!!
Con el fin de igualarlo al sitio donde lo pensaba colocar le pinté el fondo en color verde, luego con una plantilla de estarcido le hice las hiedras. En el centro le dibuje un medallón y unas flores que pinté a mano alzada. Y este es el resultado!! El enanito pasaba por allí!!! Jjajajaj pero no se quedó!!
Y la idea de pintarlo así fue por igualarlo a una pared que tengo en la escalera de casa. Esa pared la pinte con una esponja matizando el tono y luego con una plantilla de estarcido hice las hiedras. El modelo de la plantilla era para hacerla recta, pero la fui poniendo de un lado a otro según se me ocurrió, al libre albedrio!! Jjajajja Y el resultado me gustó mucho!! Y las ramitas uniendo las hojas y los nervios de las mismas las hice a mano alzada. O sea, un trabajito muy entretenido y gratificante!!
Que les parece?? Espero que les guste!!
Un besote y hasta pronto!!

"COLUMNAS"

Mi amiga Yoli tiene en su casa este tipo de columnas, antiguas y típicas en las casas de esta zona. Ella quería integrarlas de alguna manera para no perderlas y opto por dejarlas de adorno delante de esa pared de piedra.
Me pidió ayuda porque no sabia como integrarlas con el resto de la decoración de esa habitación. Y yo que solo iba a darle una idea acabé pinceles en mano y manos a la obra!!! Jajajjajaj Para hacerlas utilicé la técnica del pincel seco, primero les di un tono de base y el resto es a pincel seco en dos tonalidades. Creo que quedaron muy bonitas, eso si... mi pobre mano acabo un poco perjudicada de tanto pincel seco!! Jjajaj Pero bueno, muy contenta porque gustó mucho el resultado!!
Que les parece?? Espero que les guste!!
Besos y hasta pronto!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...