Mostrando entradas con la etiqueta Tutorial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tutorial. Mostrar todas las entradas

21 de agosto de 2014

"CUADRITOS CON DECOUPAGE Y PEQUEÑO TUTORIAL"

Hola, hola!!! Pues como quien no quiere la cosa... que ya estamos a 21 de Agosto!!! Aquí hoy por fin ha salido el sol!!! espero que la panza de burro se haya marchado para no volver!!! jjajajaj 
Hoy vengo a enseñarles unos cuadritos que hice para la cocina con la técnica del decoupage. Estoy muy contenta con el resultado y es que... me atreví a imprimir yo mis propias servilletas!! ^-^ Estuve en algunas tiendas donde esperaba encontrar algún diseño que me gustara pero nada, no encontré nadita!! Así que pensé, porque no imprimirlas yo misma!!
Después de ir buscando tutoriales, preguntando y mirando en la red, descubrí que se podía imprimir en servilletas!! Pues ale!! manos a la obra!!!!
Y este es el resultado!!!
Les cuento como lo hice????
Por si a alguien le interesa aquí va este pequeño tutorial!!!
Quería cambiar estos cuadritos, los compre muy baratitos con intención de tunearlos.
 Lo primero que hice fue darles una mano de gesso y otra de pintura blanca.
 Aquí ya se puede ver el lienzo preparado.
Y ahora a lo que vamos, como hacer nuestras servilletas.
Para ello necesitamos:
_Una hoja de papel.
_Servilletas blancas.
_Cinta adhesiva.
_Impresora (primordial!! jaja).

Las servilletas que utilicé son unas que venden en Mercadona, en un rollo grande, tipo industrial, son muy resistentes, solo de dos capas pero suficientemente duras como para aguantar la tinta de la impresora.
Cogemos una servilleta y la pegamos con cinta adhesiva sobre la hoja de papel, poniendo cinta de un lado a otro, luego estiramos bien la servilleta y ponemos cinta por el otro lado, lo siguiente es recortar los sobrantes de la servilleta dejándola del mismo tamaño que el folio. No me di cuenta de hacer foto de ese paso pero creo que en la siguiente imagen se aprecia bien.
Elegí estos diseños de cupcakes que me encantan!! Preparé el dibujo con el Paint, recortando lo que no me gustaba y eliminando unas letras que tampoco me gustaban, le di la medida que necesitaba y a imprimir!!! Mi impresora es normal, buena, pero normal, ni laser ni nada de eso!! Y así quedaron las servilletas!!! Eso si, las deje secar de un día para otro, por si acaso!!!!
Una vez bien seco retiré la cinta adhesiva y separé una capa de otra, para utilizar solo la capa que esta impresa.
En la superficie donde vamos a poner la servilleta apliqué Super-Pox que es el pegue que suelo utilizar para decoupage, y con muuuucho cuidado fui pegándola ayudándome de un plástico duro y así ir eliminando las posibles burbujas sin dañar la servilleta. Esperé a que secara un poco y nuevamente con muuuucho cuidado cubrí toda la servilleta con Super-Pox, con movimientos rápidos y procurando no apretar ni arrastrar por si acaso nos llevamos parte de la tinta y la liamos!!!
Una vez bien seco todo le fui dando unos toques de pintura alrededor del cuadro, igualando las posibles imperfecciones.
Finalmente pinté los cantos del cuadro en tono vainilla intentando igualarlo al fondo de la servilleta.
Y así quedaron!!! Ya lucen en mi cocina!! En ese hueco que pedía a gritos que le pusiera algo!!! Les contaría la historia de la cocina y el error del medidor-instalador de la misma... y que por eso quedo ese espacio sin... pero mejor lo dejo para otro día!!! Jjajjaja
Bueno espero que esta explicación les sirva de ayuda por si en algún momento deciden realizar sus propias servilletas!!
Aquí les dejo las laminas que use, por si les gusta el diseño tanto como a mi!!
Las encontré en Pinterest.
Estas son las originales.
 
 Y al retocarlas las deje así!!
 
Por cierto??
Sonríe!!!! es sano y es gratis!!!!
Amig@s espero que sigan disfrutando del veranito y que sean muy felices!!!!
Un besote enorme!!

3 de marzo de 2013

"COMO HACER LAS ROSITAS"

Hola, hola!! Que tal va ese domingo?? espero que bien!!
Me han preguntado como se hacen las rositas del Sal que les enseñe en la entrada anterior, bien pues aquí les dejo un tutorial donde pueden ver el proceso de elaboración.
Comentarles que las fotos no son mías, son de un blog llamado "Live, laugh, love...", si clicas en el nombre iras al blog.
Este tipo de bordado creo que se llama "punto de araña", imagino que por la forma en que comienza a hacerse.
 
♥ Como verán se empieza realizando cinco... palitos?? jjajjaja bueno como se ve en la primera foto.
♥ Después de hacer los cinco palitos pasar la aguja desde el centro a un ladito, cerquita del centro, como se ve en la segunda foto. 
♥ Y ya empezamos con la rosita, solo hay que ir "tejiendo" pasando la aguja por los palitos, una vez por encima, la siguiente por debajo y así hasta finalizar.
A mi me encanta como quedan y lo mejor de todo, a que son facilitas???
No se si me explique bien... pero espero que les sea útil este pequeño tutorial!!
Besos y feliz tarde de domingo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...