Mostrando entradas con la etiqueta Punto de cruz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Punto de cruz. Mostrar todas las entradas

4 de marzo de 2016

"EL HILO ROJO A MEDIAS"

Hola, hola!!! De nuevo por aquí,  que ya va siendo hora de realizar una nueva entrada, no?? Y con el firme propósito de ir acabando cositas que tengo a medias!! Una de ellas es este bordado. Se trata de un diseño de Bent Creek llamado "El hilo rojo". Me gustó mucho este diseño desde que lo vi y gracias a una buena amiga que me envió el esquema pude empezar a bordarlo. Por una cosa o por otra tuve que dejarlo a medias, pero ya toca continuar con el. De momento esto es lo que llevo bordado.
 Cinco meses llevo bordados!!! Y mas de cinco meses sin tocarlo!!! Jjajajja
Me gusta mucho el diseño pero mas me gusta la leyenda oriental que lleva, me encanta... Ayyyy el destino, el destino!!
Bueno ya les iré enseñando como va quedando!!
Y ahora... una de flores!! Jjajajaja En diciembre compramos unos bulbos de Amaryllis, que no pensé ni que brotaran ni nada!! Estaban allí tan "chuchurrios"... que casi daba hasta penita!! Pero es que como no encontramos el bulbo plantado ya con flor pues me conformé con ellos!!! Peroooooo.... nunca subestimes a un bulbo "chuchurrio"!!!  jjajjaja porque después de hidratarlos los planté y brotaron!!! Brotaron de manera asombrosa!! Cada bulbo traía dos varas de preciosas flores!!! Y es que... mira que me gustan las amaryllis!!!! Un bulbo era de flores rojas y el otro de flores en rosa matizado, ambos colores muy bonitos!!!
 A las pobre las tuve del tingo al tango!! de un lado a otro de mi casa, por las mañanas las subía a la azotea, al sol, luego por la tarde las bajaba y las colocaba aquí o allá!!
 Al final decidí dejarlas ya ubicadas en este rinconcito, de día a la luz del sol, de noche a la luz de las velas.
 Y esta es la otra flor, tiene un precioso tono rosa matizado. Igual que con la roja, también la tuve de un lado a otro!!!!
 Me parece monisisisima!!!
Hice fotos y mas fotos!!! Lo que tiene esta flor matizada es un aroma muy agradable, la roja no. Y ahora cuando se pierda del todo por lo visto no se tira, se deja secar y el bulbo se mete en la nevera!! Tendré que informarme bien. Ojala el próximo año vuelva a disfrutar en casa de la belleza de estas flores!!
Y hasta aquí me entrada de hoy!!
Por cierto, en mi blog de repostería "Dulces ratitos" he publicado una nueva receta, una tarta mousse de fresa.
Hasta pronto!!
Un beso enorme y feliz mes de Marzo!!

9 de agosto de 2012

"TOPARIOS Y FIESTAS DEL CARMEN"

Hola, hola!! que tal están?? imagino que pasando estos calores de la mejor manera posible!! Yo por mi parte les quería enseñar unas cuantas fotos, en primer lugar mostrarles como quedo mi bordado de los toparios, aquí el tercer objetivo del sal "Autumn Topiary".
El cuarto y ultimo objetivo es el "Winter Topiary".
Y aquí les enseño el bordado con los cuatro arbolitos juntos, me gusta muchísimo como quedaron. Que les parece? El fondo de la tela se ve gris, cosas de la cámara!! porque en realidad es beis.
Y por ultimo, no podía dejar pasar mas tiempo sin publicar estas fotos, son del pasado mes de Julio. En la Isleta celebramos las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen con especial ilusión.
Entre los vecinos siempre hay muchísimas ganas de fiesta, de engalanar las calles, de música hasta las tantas, de hacer asaderos, en fin ganas de pasarlo bien... pero sobre todo hay mucha devoción hacia nuestra Virgen del Carmen.
Estas dos imagenes son de la madrugada del día 16 de Julio, día grande!
Y otro día grande es a final de mes, procesión terrestre, la ultima!! y además pasa por mi calle. Este año los vecinos se pusieron de acuerdo para realizar una alfombra, aunque se pensó a ultima hora de prisa y corriendo, y claro fue una cosa sencillita, pero bueno no quedo tan mal.
En estas fotos mi padre, mi tío, vecinos... haciendo el escudo del Palmar. Los enanos se lo pasaron genial hasta las tantas, bueno y los mayores también!!! jajja
Y llego el gran día!!! Un día con un precioso cielo azul y con muuuucho calor!!! En estas imágenes pasando por mi casa...
Y el mes de Julio pasó... las fiestas han sido un tanto raras para mi, que con ese gripazo que me tomo cariño, no las disfrute como siempre... pero bueno, al menos este ultimo día si que pude pasarlo y vivirlo como siempre hacemos. Ahora hasta el próximo año, con celebración incluida ya que van a hacer 100 años que la imagen llego a la Isleta y promete ser especial!!
Estas flores me las trajo mi madre y son de las que llevaba en el trono.
Y esto es todo por hoy, una entrada un poco larga, pero me apetecía hacerla, espero que les guste!!
Muchas gracias por sus visitas y comentarios, se agradecen mucho!!
Un beso y espero que estén disfrutando de un feliz verano, en la playa, la montaña o en casita, da igual!! lo importante es estar bien!!

18 de febrero de 2011

"FLOR DE LAVANDA"

Hola!!! Hoy esta entrada la quiero dedicar a unas flores que me encantan,
"La Lavanda"

Me gustan muchisimo!! Me gusta su flor, su color, su olor exquisito , ... ver imagenes de enormes campos teñidos de color lila... me parecen todo un espectáculo para la vista... Estas imagenes las encontré en diferentes paginas en Internet y no me pude resistir... No me digan que no es una estampa preciosa!!!
Que se tiene que sentir paseando por estos campos?? Seguro que una sensación inigualable, me imagino frotando las flores
con las manos para que desprendan mas de su olor...
Me gustan también como detalle decorativo para nuestras casas...
Aquí les dejo un regalito... Y si hacemos estas labores?? Sera un detalle precioso para nuestras habitaciones y armarios llenando los cojincitos de flores de lavanda, imagina su aroma invadiéndolo todo...
Que tal este cuadrito realizado a punto de cruz para alegrar algún rinconcito...

También se pueden realizar estas varitas de lavanda , un ambientador natural para nuestras habitaciones o dentro de armarios y cajones, además su olor ahuyenta a las polillas, a que son bonitas?? AQUÍ nos explican como se elaboran...
Y si la utilizamos en la cocina?? No me dirán que estas galletas no tienen una pinta apetecible!!La receta la podemos encontrar AQUÍ, son de mantequilla y lavanda, seguro que están riquísimas... No tardare en hacerlas!!
La lavanda tiene infinidad de utilidades!! Aparte de ser un ambientador natural, con esta planta se realizan aceites esenciales, jabones, velas aromáticas, infusiones, helados, miel...Su aroma tiene propiedades relajantes y sedativas, también se recomienda para el dolor de cabeza poniendo unas gotas de aceite de lavanda en cada sien... AQUÍ podrás ver la cantidad de propiedades terapéuticas para las que se utiliza. En fin que aparte de ser una flor muy bonita es curativa...
Besos y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...