Mostrando entradas con la etiqueta Repostería.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Repostería.. Mostrar todas las entradas

16 de mayo de 2013

"QUEQUE DE LIMON"

Hola, hola!!! Como están?? Espero que muy muy bien y mas laboriosas que yo!! Ando un poco perdida...pero es que no estoy haciendo ninguna labor, bueno... estoy con la reforma de la casa de muñecas, que no es poco!!  Y también de repostera!! Cupcakes, tartas o queques, da igual!! me encanta hacer repostería. Estos bizcochos o "queques" como les decimos aquí son de limón, quedan muy buenos!! Así que
les dejo la receta por si se animan a hacerlo algún día!!
 INGREDIENTES:
 _250 gramos de azúcar.
_1 limón entero sin pelar (quitar pepitas y nervios blancos porque amargan).
_3 huevos.
_100g de aceite, yo para repostería siempre utilizo la de girasol.
_125 gramos de yogurt natural.
_250 gramos de harina.
_1 sobre de levadura Royal.
_ Un pizco de sal.
 
PREPARACION:
Esta vez utilicé la Thermomix, aunque a mi para hacer queques me gusta mas la batidora, no se porque pero noto la diferencia.

_Ponemos en el vaso el azúcar y el limón troceado en cuartos, quitando pepitas y nervios blancos.  Velocidad 5-7-10 durante 1 minuto.

_Añadir los huevos y batir durante 3 minutos a velocidad 5 y 37º de temperatura.

_En el siguiente paso añadir el aceite y el yogurt, mezclar  unos segundos a velocidad 3.

_Finalmente añadiremos harina, levadura y sal, los tres ingredientes tamizados a la vez, durante 15 segundos a velocidad 3  o hasta que se incorpore bien.
_Poner en un molde previamente engrasado y hornear a 170-180º durante unos 30 minutos, se sabe cuando esta si al pincharlo con un palillito sale limpio, depende del horno.
Esperar a que este totalmente frío para desmoldarlo, si se desmolda en caliente se puede romper!!
Yo lo decoré simplemente con azúcar glass, pero si quieres mas sabor aun a limón puedes hacer una especie de cobertura con unos 200 gramos de azúcar glas y dos o tres cucharadas de limón y mover hasta que el azúcar este completamente integrada con el limón.

Para hacerlo con batidora normal los pasos son iguales, lo único que hay que hacer previamente es poner el azúcar y el limón en una picadora para que se pulverice y se unifique todo, y añadir los huevos uno a uno, el resto se va añadiendo igual!!
A que es fácil?? Bueno espero que se animen a realizar esta recetita, ya verán que ricooooo,  ñam ñanm!! jjajaj
 Aprovecho para darles la bienvenida a mis nuev@s seguidor@s, gracias por decidir quedarse por este rinconcito!!!!
Un beso enorme para tod@s!!!
Espero que nunca nos pase lo que a este muchacho!!!! jjajjaja El pobre!!!

21 de octubre de 2012

"UNA TARDE DE DOMINGO..."

Buenas tardes!!! Que tal están pasando el domingo? espero que muy bien!! Yo hoy tranquilita, diría que hasta pelín aburrida!! mi marido el pobre ha pillado gripazo y ni hemos salido de casa, así que aquí estoy dándole vueltas a la cabeza buscando algo de punto de cruz que hacer!! jjajaj 
Mientras me apetece enseñarles en esta entrada mi primer modelado con fondant!!! Yo le veo muchos fallos pero para ser lo primero que hago creo que tiene un pase, no? 
Los cupcakes son de chocolate, rellenos de Nutella y por encima crema de nubes, ya pondré la receta por si alguien los quiere hacer!! 
Que les parece mi bebe osito?
Además contarles que esta semana nos hemos ido unos días a Madrid, mi marido me sorprendió con esta escapada para asistir al espectáculo de Les Luthiers y el concierto de Juanes, estuvo espectacular!! 
Como estábamos en Madrid y sabiendo que el libro de Alma Obregón había salido a la venta dos días antes, no se si aun ha llegado a Canarias, aprovechamos y fuimos a buscarlo, decepción... agotado en varios sitios!!! finalmente y cuando menos lo esperábamos dimos con el!! esta genial!! Si como yo has caído en las redes de estos dulces te recomiendo el libro de Alma!!
Ahhhh y saben que mas encontramos?? pues mis aromas favoritos, las Yankee Candle!!! Había visto en Internet una tienda que las tenia y allá que nos fuimos!! Joooo que de cosas!!! La tienda, una cucada con velas y jabones artesanales. Compramos unas velitas, unas wax tarts, unas tea lights, un yankee candle eléctrico, y también un accesorio para el coche, por favor, como huele todo!!!
Y bueno ya pensé en que entretenerme!! jjajaj ahora mismo desde que termine esta entrada, voy a buscar los hilos para el nuevo bordado que quiero hacer, me encantan los diseños de "Madame la Fée" y voy a empezar este para la cocina, que les parece?? Ya les enseñare como va quedando.
Me despido por hoy con una canción de Juanes que me encanta!!!
Muchísimas gracias por sus visitas y comentarios.
 Les deseo que disfruten de una feliz semana!! Besos.

7 de mayo de 2012

"PRIMERA TARTA FONDANT Y CRUZ DE MAYO"

Hoy para comenzar la semana con dulzura les quiero enseñar una tarta, ¡¡¡mi primera tarta de fondant!!! 
Empecé a experimentar a ver que tal, pensé que el fondant se me resistiría un poco mas y que me quedaría un desastre ... pero bueno creo que salio bien.
 Luego pensé... y como la decoro?? Recordé un cupcake que vi en algún blog que tenia algo parecido a esta flor, pero mas pequeñita, así que digo... pues a ver que sale!!! Y me salio esto!! las mariposas también son comestibles.
Y por aquí el corte. El bizcocho es de vainilla y el relleno es una buttercream de chocolate blanco y mermelada de fresas. Todos coincidimos, quedo muy buena !! jajjaja
Ayer se la regale a mi madre, le gusto mucho!!
También les quiero enseñar, que este año si hice foto!!! nuestra Cruz de Mayo, todos los años la hacemos y la colgamos en la fachada de casa, la base es una cruz de madera que hizo mi abuelo hace muchos años y conservamos con cariño.
Esto es todo por hoy. 
Un beso y gracias por visitarme!!!
Espero que disfruten de una feliz semana!!

17 de agosto de 2011

"TARTA DE COCO Y LIMON"

Hola, hola!!! Hoy se me ocurrió dejarles por aquí la receta de esta tartita, es de coco y limón y queda buenisisisima!!! La receta la encontré en el blog "Seda Sabor" y no dude en hacerla, a mi el coco es que me encanta, y el olor cuando esta en el horno uhmm que rico!!! así que si eres "cocoadicto" como yo, te la recomiendo!!
Para su elaboración se recomienda el coco fresco, la alternativa perfecta en caso de no tener coco fresco es utilizar coco rallado de la marca Vainé. Yo no tenia en casa
ninguno de los dos, así que use el rallado seco... quedo muy buena pero imagino que quedara mucho mejor con el recomendado.

Ingredientes:
_170 gr. de mantequilla pomada.
_180 gr. de azúcar.
_3 huevos.
_170 gr. de harina con una cucharadita de levadura Royal.
_100 gr. de coco fresco o Vainé.
_180 ml. de leche de coco sin azúcar.
_La rayadura y el zumo de 2 limones.

Elaboración:
_Batir bien la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, dejando una mezcla cremosa.
_Incorporar los huevos uno a uno.
_Agregar el coco y remover bien.
_Mezclar la leche con el zumo de limón.
_Tamizar la harina y la levadura.
_Añadir a la mezcla parte de harina, parte de leche-zumo, alternando entre una
y otra y acabando con harina.
_Engrasar el molde y hornear a 170º durante 30 o 45 minutos. El tiempo depende del tipo de horno que tengamos. Para estar seguros de que esta listo, picar en el centro con un palito o cuchillo, si sale limpio ya esta.
_Dejar enfriar antes de desmoldar.
_Espolvorear con azúcar glass.
Dicen que esta aun mas bueno al día siguiente de realizarlo, en casa no pudimos resistir, según enfrió lo probamos!! jjajja
Buen provecho!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...