23 de mayo de 2016

" CAMA DE MELAMINA COMO NUEVA"

Buenassss!!! Madre mía lo que me ha costado ponerme a realizar esta entrada!!! La he estado retrasando, retrasando... pero yo creo que ya es hora!!!
Les cuento, después de muchos años pensándolo, por fin nos decidimos a renovar esta pequeña habitación!! La verdad, lo estaba pidiendo a gritos!!! Desmontarla fue un agobio increíble... Pleno mes de Agosto!! Un calor insoportable y aquí nosotros desmontando una habitación que... no se como es posible que tuviera en ella tantas, tantísimas cosas!!!!!!
Una vez vacía, lo siguiente fue pintarla, no veía el momento de deshacerme de una cenefa pintada que le hice con la técnica del estarcido, se usó hace años, pero ya... ya me tenia cansada!!! Pues como la habitación es pequeña el color por el que nos decidimos fue un "Blanco Lino", que ... anda que no hay tonos blancos!!!!
Ahora me quedaba otro trabajito de los buenos!!! Cambiamos los muebles, todos menos la cama. Porque?? pues porque a pesar de los años que tiene esta en muy buenas condiciones, y además tiene tres cajones con una gran capacidad que me vienen de perlas!! Así que no lo pensamos dos veces, tuneo y como nueva!!!!
Este era su aspecto antes de!!
Lo primero, pasar por las manos de mi padre, reforzó los cajones por debajo, así que durara... otros mil años mas!!! Jjajjajaj
 Les cuento el proceso por si a alguien le interesa... PINTAR SOBRE MELAMINA!!!!Y como puedo pintar sobre melanina??? Siempre había escuchado que es lo peor para pintar, que al ser tan lisa la pintura no agarrara... Me dispuse a informarme y leí maravillas sobre la pintura a la tiza!! Pinta sobre cualquier superficie, no necesita imprimación, no necesita lijado ... y muchas cosas mas!! Genial!! Esta es la que necesito!! Nos fuimos a Leroy y compramos la marca de ellos. Por si acaso hice la prueba por un ladito y ....buassss!!!! Aquello no agarraba ni de casualidad!!! Hice varias pruebas, lijando, limpiando la superficie con alcohol, le di imprimación y varias manos de pintura... y nada... pasaba la uña suavemente y se levantaba la pintura!!! Si eso sucedía pasando la uña,  miedo me daba cuando sufriera algún roce con algo... Mi gozo en un pozo...
Así que vuelta a empezar!!! Nuevamente a buscar!! Dimos con otro descubrimiento. La "Imprimación Epoxi", pues otro paseo a Leroy!!! Llevamos una época de visitas a esa tienda que creo que ya están tramitando para ponernos una placa!! Jjajjajja. Pues esta imprimación se utiliza mezclando el producto que viene en los dos recipientes y a pintar directamente, no es necesario lijar la superficie antes ni nada de eso, cosa que se agradece bastante!!! Es una especie de resina que al secarse endurece, es esta de la imagen.
Así que manos a la obra y a dar imprimación!!! Eso si, las ventanas de toda la casa bien abiertas porque tiene un olor fuertecito, aunque no desagradable.
 
Una vez bien seca la imprimación, respetando el tiempo que nos indica el fabricante, lo siguiente es pintar con la pintura y el color definitivo. Ya que había comprado la de Leroy a la tiza pues esa utilicé, el color es "Blanco Tiza". 
 
Le di un par de manos de pintura lijando entre una y otra. Eso si, al lijar se llenaba todo de polvo, acabé blanca entera!!! Asombroso!!! Era pura tiza!!!! Pero se quedaba con una suavidad increíble. Menos mal que en la habitación solo tenia la cama, aun así!!! Que de polvo!!!! Para rematar le di una manita de cera, dejé secar y ... a pulir para sacar brillos y dejar la pieza protegida.
Como ultimo detalle le cambiamos los pomos a juego con el resto. Quedo como nueva!!! Y este es el resultado!!! Solo queda vestir la cama!!
Ya que estaba con las manos en la masa también le di un nuevo aspecto a las estanterías. Eran color madera oscura y las burritas doradas. Pensábamos cambiarlas y poner otras nuevas, diferentes... pero después de darle vueltas, estas no están mal y oye que la cosa no esta como para andar derrochando!!
Los cuadritos los deje tal cual donde mismo estaban. Iba a colocarlos por otro lado, hasta puse masilla a los agujeros de la pared!! Pero... cuando vi la pared sin ellos... como que me faltaba algo!!!! A estos tres perritos les tengo cariño, fueron mis primeros bordados en punto de cruz!! No se si con el tiempo pondré otros, pero de momento me gustan ahí!!
Las mariposas de la pared... las puse en un arrebato!!! Jjajajjaja La funda nórdica esta llena de mariposas y me dio por seguir con alguna de ellas por la pared. Las había comprado en Ikea hace tiempo y me gustó la idea. Como lo ven??
Y aquí la cama nido ya vestida con esta funda nórdica tan alegre y colorida!! Me tenia loca desde que la vi en Zara Home, aprovechando unos días de descuento me hice con ella!! Me encanta!!!! Además en esta habitación después de tanto blanco, blanco lino, blanco tiza y todos los blancos del mundo mundial... hacia falta color si o si!!!
Y lo que cada vez tengo mas claro es que hay muebles que se merecen una segunda oportunidad, que si el mueble esta en buenas condiciones no es necesario tirar para comprar nuevo, que con un poquito de dedicación y ganas se pueden lograr muy buenos resultados sin gastarnos un dineral!!! Y con esta filosofía aquí estamos disfrutando de una cama y unas estanterías que con un lavado de cara han quedado como nuevas!!!
  Ahhhh faltaba el ultimo toque!! Mi peluche cocker!!
Por ultimo, seguimos con mariposas!! Resulta que en la azotea tenemos la planta de las mariposas, el proceso de verlas como se transforman de orugas a mariposas es precioso!!! Y claro teniendo esta planta, también las que pasan volando pasan de visitan y nos alegran la vista!! Y aquí me quedo yo embobada viéndolas, sacándole fotos y videos... me en-can-tan!!!
Con esto me despido!! Espero no haberme liado mucho contando cosas, juro que resumo lo mas que puedo para no resultar pesada!!! Por que si me dejan!!! Jjajjajja
Un besote enorme y hasta prontito!!!
Y no lo olviden... Sean muy muy felices!!!!
Besosssss.

7 comentarios:

  1. Mejor que nueva guapa Esta preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cambio que le has dado, ha merecido la pena,ahora a disfrutar de esa nueva estancia tan acogedora.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó impecable!!! menudo cambio,bss

    ResponderEliminar
  4. Me parece super útil tu entrada! ya está mi cabeza dando vueltas a un par de muebles que tengo por casa! y te ha quedado precioso, si me decido ya te lo enseño, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Un cambio sin duda precioso! felicitaciones!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien. Yo hace 7 años que empecé el tuneo de mis muebles, la mayoría de melamina, y opté por lo más low cost. Es decir, imprimación sintética blanca, pintura plástica para interiores en blanco roto con un paquete de 1 kg de aguaplast, que cubre más y para terminar una capa de barníz acrílico mate. Te aseguro que sale más económico, no hay que lijar, y los resultados son buenísimos. Llevo des de entonces que no los he repasado y he pintado el 75% de todos los muebles que tengo en mi piso.
    Por si alguna le sirve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me parece una pasada el cambio... parecen muebles nuevos. Muchas gracias por la información de materiales, si no fuera tan perezosa....me animaba con alguno de los míos. Mil besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...